Loading
20Jun 2018

0

288

Configuración de cuenta de correo por IMAP

En la configuración de correos electrónicos siempre nos ofrecen varias posibilidades, como son mediante POP3 e IMAP, pero ¿qué diferencias hay entre estas dos configuraciones?

POP3

Este protocolo conecta al servidor y descarga los correos al dispositivo local. Una vez hecho este proceso, elimina los mensajes del servidor, estando disponibles únicamente de forma local. Tiene la ventaja de tener siempre controlado el espacio en servidor. No obstante, no podremos leer el correo desde diferentes dispositivos y sí que consumiría espacio local.

IMAP

Sin duda IMAP es la opción que nosotros elegimos. Este protocolo trabaja directamente desde el servidor, por lo que cualquier dispositivo podrá hacerlo, ya que no se eliminará una vez cargado. Además, ofrecen la posibilidad de que también se puedan descargar de forma local (dejando el original en el servidor) para que puedas consultar tu correo siempre que quieras, sin conexión a internet. Como es lógico, el inconveniente que tendrá este protocolo es que se podría llenar fácilmente el espacio en el servidor.

En INTERATEC SOLUCIONES WEB, S.L. siempre ofrecemos una configuración basada en el protocolo IMAP, donde el cliente solo tendrá que seguir los pasos que marcamos a continuación:

Credenciales cliente (ejemplo):

Cuenta: nombre@tudominiodestrato.eu

Contraseña: 12345

Paso 1. Abrimos nuestro cliente de correo electrónico.

No importa dónde quieras instalar el nuevo correo electrónico, puede ser en el PC, en el móvil o en la tablet, tan solo tienes que configurar el cliente de correo seleccionado y seguir todos los pasos aquí definidos.

Paso 2. Relleno de datos estándar IMAP/SMTP

Tendremos que rellenar el servidor de entrada y salida, así como los puertos (predefinidos). En la siguiente imagen quedará más claro.

Como podemos observar en la imagen, debemos tener en cuenta el tipo de seguridad, así como los puertos. Además del servidor completo IMAP y SMTP.

Por motivos de seguridad, también deberemos marcar la casilla de autenticarse cada vez que se envíe un email en el servidor de salida SMTP.

WhatsApp chat